Expectativa en Boca por la continuidad de Arruabarrena

El DT dirige la práctica de esta mañana para luego definir su futuro. No es respaldado por varios directivos. Anoche se retiró del partido sin hacer declaraciones.

Por Canal26

Lunes 15 de Febrero de 2016 - 00:00

Una nueva derrota de Boca, esta vez a manos de Atlético Tucumán en la Bombonera, sumó más dudas a la continuidad del técnico Rodolfo Arruabarrena, quien no hizo declaraciones y suspendió su habitual conferencia de prensa.

En principio, el "Vasco" tendría pensado dirigir la práctica de mañana, pero no es respaldado por varios directivos y se esperan novedades en las próximas horas.

Apenas terminado el encuentro frente a los tucumanos, el presidente boquense, Daniel Angelici, ingresó al vestuario local para reunirse con Arruabarrena y el plantel.

Si bien en la cancha no hubo insultos -apenas unos silbidos tapados por el aliento generalizado de los hinchas-, el rendimiento de Boca, muy flojo, sin respuestas de los futbolistas, dejó muy mal parado al "Vasco".

Pese a haber logrado dos títulos en diciembre -el torneo local y la Copa Argentina-, los malos rendimientos y resultados del verano -incluidas dos derrotas con River- reabrieron las heridas, nunca cicatrizadas, de la escandalosa eliminación de la Copa Libertadores del año pasado.

La dura derrota por goleada ante San Lorenzo, entresemana por la final de la Supercopa Argentina echó más leña al fuego y contribuyó a empeorar la situación del "Vasco".

Este domingo se esperaba que los jugadores respaldasen al técnico desde adentro de la cancha, pero ante los tucumanos estuvieron nerviosos, dubitativos e imprecisos y volvieron a perder.

Una vez consumada la caída ante Atlético, Carlos Tevez, uno de los referentes del plantel, hizo unas declaraciones en las que pareció desligarse del futuro del DT.

Al ser consultado sobre la continuidad del "Vasco", Tevez respondió: "Lo decidirá él o lo decidirá la dirigencia. Nosotros cuando entramos a la cancha tratamos de hacer lo mejor".

Sin embargo, más tarde "Carlitos" se expresó en otros términos y consideró "una locura" que se hable de la continuidad de un entrenador que viene de lograr dos títulos.

"Es una locura muy grande, este fue el primer partido de local después de los dos campeonatos. Ni el Vasco ni los jugadores merecemos esto", sostuvo Tevez.

Para el delantero de Fuerte Apache, Boca "entró en una relajación de la que no pudo salir" luego de consagrarse campeón en diciembre pasado.

Por su parte, el "Cata" Daniel Díaz, otro de los referentes del plantel, respaldó a Arruabarrena y lamentó "no poder bancarlo con los resultados".

"Es lógico que nosotros estamos con él, nos pone mal que se hable de su continuidad", concluyó el defensor catamarqueño.