Si se duerme después del sexo, es porque te ama

Por Canal26

Lunes 15 de Febrero de 2016 - 00:00

Expertos dan una respuesta clara y hasta sentimental. Cuando un hombre se duerme después del sexo es porque te ama, revela al respecto el autor estadounidense de "Los hombres son de Marte, las mujeres son de Venus", John Gray.

La explicación parte por el hecho de que tanto hombres y mujeres luego de tener sexo nos relajamos debido al incremento de los niveles de oxitocina, hormona que regula en ellas el deseo sexual, volviéndonos sensibles y muy conversadoras, en tanto en el caso de ellos solo los ayudaría a relajarse.

Es ahí cuando se descubre que aquél varón que no siente amor por su compañera de cama, nunca llega a obtener el grado de relajación, mientras que aquellos que se quedan despiertos para charlar solo demostrarían poca empatía, refiere el terapeuta familiar.

De esta manera, Gray evidencia que el sueño masculino demuestra para su pareja relajación, empatía, satisfacción, amor y no desconsideración como por mucho tiempo se pensó.

Expertos en el tema, ratifican esta teoría, como los investigadores de la Universidad de Michigan. De esta manera, el autor principal de la investigación, Daniel Kruger, encontró un mayor deseo de vinculación emocional, afecto y comunicación en aquellos participantes cuya pareja se durmió primero.

Así se supo que las personas cuyas parejas se durmieron inmediatamente después de tener relaciones sexuales tenían muchos más deseos de abrazar, que aquellas que no se durmieron después del sexo. (Fuente: wapa.pe).