El abogado de Pérez Corradi niega su detención

Carlos Broitman desmintió los rumores de su arresto en Paraguay y adelantó que el prófugo está "ultimando los detalles de su entrega". La semana pasada el Grupo Halcón allanó la casa de su ex mujer.

Por Canal26

Lunes 15 de Febrero de 2016 - 00:00

Carlos Broitman, abogado del prófugo de la justicia Ibar Pérez Corradi, aseguró esta mañana que su defendido no se encuentra detenido aunque le habría manifestado su firme voluntad de entregarse a las autoridades.

"Hablé con él hace un mes, Perez Corradi me dijo que se quería entregar, pero detenido no está, eso es seguro", manifestó Broitman en respuesta a las versiones que la semana pasada indicaban el arresto del prófugo.

"El viernes pasado me dio una coordenada para ultimar detalles para entregarse y ahí se da el allanamiento violento", ocurrido en el domicilio de la ex esposa de Corradi.

Al rechazar la información que indicaba el arresto de Pérez Corradi en Paraguay, Broitman destacó que viajó al vecino país "porque había información de que lo querían matar".

En declaraciones periodísticas, Broitman destacó que "algunas personas quieren ver muerto" al hombre señalado como el cerebro detrás del asesinato de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina en 2008, en el marco de un negocio relacionado con el tráfico de efedrina.

"Por eso, le pedimos que vuelva a la Argentina, por su seguridad", resaltó tras viajar a la localidad paraguaya de Ciudad del Este para corroborar la versión de que su cliente podría haber estado involucrado en un tiroteo allí.

Consultados sobre la posibilidad de que se ponga a disposición de la Justicia argentina, señaló que está "ultimando los detalles de su entrega" la última vez que se comunicaron con Pérez Corradi, el viernes 5 de febrero.

La semana pasada el Grupo Halcón allanó la casa de la exmujer del prófugo, Liliana Aurehhuliu, en la que residen sus dos hijos.