Causa Nisman: querella cuestionó a la jueza Palmaghini

La magistrado a cargo de la investigación rechazó el planteo de la familia para que la causa pase a la justicia federal. El abogado de la familia adelantó que apelará.

Por Canal26

Lunes 15 de Febrero de 2016 - 00:00

La jueza Fabiana Palmaghini, a cargo de la investigación por la muerte Alberto Nisman, argumentó que es "prematuro" sostener que al fiscal lo mataron por las investigaciones que estaba llevando adelante y rechazó el planteo de la familia para que la causa pase a la justicia federal.

Mientras se espera una nueva marcha convocada para el próximo jueves 18, a las 18 horas, por fiscales y funcionarios judiciales, el abogado de las hijas, Manuel Romero Victorica, anticipó esta mañana que apelará la resolución de Palmaghini, quien cuestionó que las querellas sostuvieran el homicidio como "única hipótesis".

La magistrada alegó que su juzgado es consciente del "particular contexto temporal" en el que ocurrió la muerte, pero que los motivos del presunto asesinato que expusieron las querellas dejan "traslucir un pensar de los acusadores particulares teñido de subjetividad".

"La doctora expresó que si bien no es ajena al contexto temporal que la querella plantea, en relación a la muerte de Nisman, ese no es un sostén del homicidio ni del pase a la justicia federal", explicó el letrado.