Gobierno "no descarta" que en marzo vuelva a subir la nafta

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, sostuvo que el aumento, que sería el segundo del año, "está siendo evaluado en función del impacto del aumento del crudo y el precio del dólar".

Por Canal26

Lunes 15 de Febrero de 2016 - 00:00

Luego de las subas en las tarifas de la luz y las que ya se analizan para el gas, el ministro de Energía, Juan José Aranguren, afirmó que tampoco descarta "que en marzo haya un aumento de la nafta".

En declaraciones a La Red, sostuvo que el aumento de las naftas, que sería el segundo del año luego del 6% que hubo en enero, "está siendo evaluado en función del impacto del aumento del crudo y el precio del dólar".

El funcionario descartó además que la baja internacional del crudo pueda evitar una suba interna de la nafta, ya que "en Argentina no estuvimos vinculados al mundo durante los últimos 12 años, estamos al revés del mundo". Y agregó que “comparada con otra materia prima, (la nafta) aún está barata".

Sobre las subas que se vienen en el gas, aseguró que aún sigue sin definirse "cuándo ni cómo" se implementarán. Y sobre lo últimos cortes de luz, manifestó que la idea es volver “en dos años a los índices de calidad de 2002 y 2003”, aunque ya se verían mejoras “en el próximo verano”.