Salvaje crimen: matan a una mujer de 39 puñaladas

Todavía no se pudieron establecer las causas del crimen. La vivienda fue parcialmente quemada. No descartan que se trate de un robo.

Por Canal26

Lunes 15 de Febrero de 2016 - 00:00

Una odontóloga de 61 años fue asesinada de casi 40 puñaladas en su casa de la ciudad de Formosa, tras lo cual la vivienda fue parcialmente incendiada, informaron fuentes de la investigación.

Si bien aún no se había establecido el móvil del crimen, no se descartaba que hubiese sido cometido en el marco de un robo, ya que uno de los dos hijos de la víctima advirtió que faltaban algunos elementos de valor.

El homicidio de Lucía del Carmen Juárez, una reconocida odontóloga de la capital formoseña, fue descubierto ayer, luego que un vecino llamara a la Policía, cuando vio que la vivienda de la mujer se estaba incendiando.

Poco después llegaron bomberos, que extinguieron las llamas, y junto a efectivos de la comisaría local, descubrieron muerta a Juárez, quien presentaba numerosas heridas.

La prensa local, citando fuentes judiciales, afirmó que el cadáver presentaba 39 cortes "la mayoría en la espalda", pero también en el rostro.

El portal de noticias local Expresdiario informó que, si bien voceros vinculados con la investigación dijeron que aún no había podido ser precisado el móvil del crimen, ya que el incendio impedía determinar faltantes en la vivienda, uno de los hijos de la mujer aseguró que vio una filmación de una cámara de seguridad cercana en la que presuntamente aparecía un hombre que se llevaba algunos elementos de valor que reconoció como propios.

El crimen fue perpetrado en la casa de la odontóloga, situada en José María Uriburu al 700, casi Fontana, en el centro de Formosa.