Disolvieron la Unidad de Reestructuración de Deuda

Fue a través del Decreto 344/2016. El mismo fue publicado en el Boletín Oficial. Es competencia directa del ministro de Hacienda y Finanzas Públicas entender en lo referido al crédito y a la deuda pública y también en virtud de la necesidad de mejorar la utilización de los recursos públicos.

Por Canal26

Lunes 15 de Febrero de 2016 - 00:00

Por Decreto 344/2016 publicado hoy en el Boletín Oficial se disolvió la Unidad de Reestructuración de Deuda, -integrada por asesores-, dado que es competencia directa del ministro de Hacienda y Finanzas Públicas entender en lo referido al crédito y a la deuda pública y también en virtud de la necesidad de mejorar la utilización de los recursos públicos.

El Decreto precisa que es el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas quien debe entender en lo referido al crédito y a la deuda pública, en las negociaciones internacionales de naturaleza monetaria y financiera y en las relaciones con los organismos monetarios y financieros internacionales, así como también intervenir en las relaciones con los organismos económicos y comerciales internacionales.

Menciona que dicha Unidad se creó en 2013, conducida por un Jefe de Unidad, asistido por un Coordinador, en tanto que en 2014 se crearon cinco cargos extraescalafonarios de Asesores.

El Decreto rige a partir de hoy y lleva la firma del presidente de la Nación, Mauricio Macri, del Jefe de Gabinete, Marcos Peña y del ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso de Prat Gay.