Ola de calor: más de 28.000 familias sufren cortes de luz

La térmica superó los 35 grados. Quejas por interrupciones del servicio en Villa Domínico, Retiro, Don Torcuato, Martínez, San Miguel, San Isidro, Belgrano, Villa Lynch, Merlo, Marcos Paz, Florida Oeste, entre otras. HAY ALERTA AMARILLA POR EL CALOR.

Por Canal26

Lunes 15 de Febrero de 2016 - 00:00

Miles de usuarios del área metropolitana sufren cortes de luz. Según el reporte de las 15 de la página del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), son 28.578 los usuarios sin servicio eléctrico (22.515 de Edenor y 6.603 de Edesur).

Entre las zonas afectadas se encuentran Villa Domínico, Retiro, Don Torcuato, Martínez, San Miguel, San Isidro, Belgrano, Villa Lynch, Merlo, Marcos Paz, Florida Oeste, entre otras. La falta de respuestas y la reiteración de los problemas en el suministro hacen multiplicar las quejas de los usuarios en las redes sociales.

Muchos de los afectados denuncian que hace días están sin luz y que eso no se ve reflejado en la página del ENRE. Vecinos de Caballito aseguran que no tienen luz ni agua desde el viernes, mientras que en Garín hay protestas porque no hay servicio desde hace cuatro días.

En tanto, el consumo eléctrico, que el viernes pasado marcó un récord de demanda con 25.495 megavatios (MW), alcanzó a las 15 los 23.202 MW, según informó el sitio web de Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima).