Secuestran 267 kilos de cocaína y piden captura de concejal

Se trata del concejal salteño Mauricio Esteban Gerónico, del Frente Grande. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco informaron del operativo.

Por Canal26

Martes 16 de Febrero de 2016 - 00:00

Un camión que transportaba 267 kilos de cocaína fue interceptado por efectivos de la Gendarmería en la ruta nacional 16 a la altura de Monte Quemado, en la provincia de Santiago del Estero, información que fue confirmada en conferencia de prensa por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

En la oportunidad, Bullrich también comunicó que Mauricio Gerónimo, concejal de la localidad salteña de Salvador Mazza, tiene pedido de detención por estar sospechado de integrar la banda criminal.

En la conferencia de prensa sobre el operativo, bautizado como "Febrero Blanco", participaron también el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, y el jefe de la Gendarmería Nacional, comandante general Gerardo Otero, en el Edificio Centinela, sede de la Fuerza.

Los efectivos que se incautaron de la droga en el vehículo, que había partido de Salta e iba hacia Chaco, también detuvieron a cuatro hombres y, además, secuestraron 518.200 dólares estadounidenses y 109.000 pesos argentinos, en varios allanamientos realizados en las provincias de Salta y Santa Fe.

"El estupefaciente estaba acondicionado oculto en un doble fondo en un camión que circulaba por la ruta nacional 16" detalló más temprano un comunicado de Gendarmería.
Y precisó que "también se logró detener en la localidad de El Carril (Salta) a una camioneta Toyota Hilux que alertaba de los controles de ruta para así evadirlos".

Los allanamientos, agregó, tuvieron lugar en las localidades ciudades salteñas de El Carril, Güemes, Salvador Mazza, Aguaray, El Quebrachal; y en la provincia de Santa Fe, en la ciudad de Venado Tuerto.

Además del dinero, allí se incautaron "tres teléfonos satelitales, 30 teléfonos celulares, dos nextel, armas de fuego y municiones de cal 7,62 mm, cinco GPS, tres camionetas, un automóvil de alta gama, una moto, dos camiones y más de 100 tarjetas SIM CARD".

El operativo fue dispuesto por el juzgado federal 1 de Salta, a cargo del juez Leonardo Bavio, con intervención de la fiscalía federal 1, cuyo titular es Ricardo Rafael Toranzo.