Fuerte temporal sobre Córdoba deja al menos 3 muertos

Defensa Civil pidió a los ciudadanos que no salgan de su casa.

Por Canal26

Martes 16 de Febrero de 2016 - 00:00

La intensa lluvia con fuertes ráfagas de viento afecta a la ciudad de Córdoba, mientras sigue vigente una alerta por tormentas severas para varios sectores de la provincia.

Por la tormenta hay varios barrios sin luz, calles inundadas, colectivos varados, caída de árboles y cables cortados.

TRAGEDIA. Tres personas muertas por accidentes durante el temporal

La lluvia comenzó pasadas las 20, con fuertes ráfagas de viento. En algunos sectores de la Capital cayó granizo y según informaron desde el Observatorio Córdoba cayeron 70 milímetros en menos de 30 minutos.

El director de Defensa Civil, Hugo Garrido, indicó que hubo fuertes ráfagas. "Esto trae aparejado caída de postes, de árboles. Evacuados por el momento no tenemos", indicó a Canal Doce.

Pasadas las 23, Garrido actualizó la situación y aseguró que estaban trabajando para evacuar a vecinos de la exvilla Richarson, barrio Centro América y otros barrios de zona norte y oeste que hasta el momento no pudieron ser precisados. “Estamos en este momento trabajando no podemos dar cifras, pero seguro será un número significativo”, agregó a Cadena 3.

Desde Defensa Civil pidieron además a los vecinos que no salgan de su casa y en caso de que sea estrictamente necesario circular con extrema precaución.

En tanto, Epec solicitó no transitar por calles y veredas anegadas debido al peligro de cables cortados. Indicaron que las ráfagas alcanzaron los 140 kilómetros por hora.

"Debido al fenómeno meteorológico que afectó la ciudad de Córdoba se produjeron fallas en distribuidores de media tensión y la salida de servicio de cuatro estaciones transformadoras. Los fuertes vientos, de hasta 110 kilómetros por hora produjeron la caída de árboles sobre las líneas aéreas en distintos puntos de la ciudad", apuntaron. (Fuente: La Voz).