Desde ahora controlan autos que ingresan al microcentro

Se trata de un control mediante cámaras, que permite verificar en tiempo real y de forma automática que los vehículos que ingresan cuenten con el permiso correspondiente.

Por Canal26

Martes 16 de Febrero de 2016 - 00:00

Un Sistema de Reconocimiento Electrónico de Patentes (LPR), que permite verificar en tiempo real y de forma automática que los autos que ingresan al microcentro cuenten con el permiso correspondiente, comenzará a funcionar este martes, informó el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Las cámaras se instalarán en el ingreso al área restringida del microcentro para automóviles, delimitada por la avenida Córdoba, Carlos Pellegrini, y las avenidas De Mayo y Leandro N. Alem de lunes a viernes de 11 a 16.

El gobierno porteño aseguró que esta implementación permitirá controlar de manera más efectiva la restricción al área, contribuirá a un microcentro con menos autos y más espacio para peatones, y mejorará las condiciones de seguridad vial para el millón de personas que diariamente lo transitan.

Además, los conductores no tendrán la necesidad de exhibir el permiso en el parabrisas al tiempo que a través de este sistema se requerirá menos agentes de tránsito para controlar la zona, quienes podrán ser destinados a otras áreas de la Ciudad.

"Estamos construyendo el futuro de nuestra Ciudad incorporando tecnología de última generación para que sea cada vez más sustentable y moderna. Este nuevo sistema permite que el millón de personas que circulan por microcentro todos los días lo hagan de manera más segura", afirmó Juan José Méndez, secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires.

En este sentido se indicó además que las personas con discapacidad se encuentran exentas de realizar el trámite del Permiso de Ingreso a Microcentro.

El sistema de reconocimiento de patentes está compuesto por distintas cámaras que detectan los vehículos que ingresan al perímetro de acceso restringido.

Las mismas capturan dos imágenes (una del vehículo y una de la patente). El sistema las almacena y las interpreta automáticamente, reconociendo la patente. Luego, verifica en tiempo real, con la base de datos de la Ciudad, si dicha patente tiene o no permiso para ingresar.

El sistema entrega al operador los datos procesados: imágenes del vehículo, número de patente, fecha y hora de ingreso, y si se encuentra validado para circular. Las imágenes de los autos en infracción serán evaluadas por un agente de tránsito, quien tiene la potestad para el labrado de actas.

La restricción no comprende a servicios fúnebres, unidades de auxilio mecánico, distribuidores de diarios, de compensación de fondos bancarios y emergencia.

Además, no comprende taxis y automóviles cuyos dueños posean cocheras en la zona que hayan tramitado el permiso requerido.