¿Empiezan las clases? Hoy siguen las negociaciones

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, recibirá a los principales gremios docentes, quienes ratificaron que si no hay una oferta mejor están dispuestos a no empezar el ciclo lectivo el 29 de febrero.

Por Canal26

Martes 16 de Febrero de 2016 - 00:00

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, recibirá a partir de las 15:30 a los principales gremios docentes, quienes ratificaron que si no hay una oferta mejor que la de ayer están dispuestos a no empezar las clases el próximo 29 de febrero.

El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, reiteró esta mañana que tanto la propuesta a nivel nacional como los dos planteos realizados por la Provincia de Buenos Aires, son "insuficientes".

"Tienen que hacer una propuesta para recuperar el poder adquisitivo y no con esos plazos", afirmó el dirigente gremial, en referencia al ofrecimiento en 3 cuotas (234 pesos en enero, 200 pesos en marzo (entre un 9 o 10%) y recién en agosto el otro 14%).

En declaraciones a Radio Mitre, Baradel explicó que la propuesta de la Provincia no solo es insuficiente sino también "inconsistente en la forma de pago". "Cualquier aumento en las boletas de las tarifas es más alto que lo que nos van a dar", se quejó.

Para el titular de SUTEBA, "el gobierno tiene que rever eso" y en ese marco se comprometió a "seguir apostando al diálogo". Igualmente, aclaró que si hay una propuesta que se acerque o no a lo que piden "la vamos a someter a consulta a los docentes y serán ellos los que van a decidir si empiezan las clases".