Alerta por tormentas fuertes con posible caída de granizo

El alerta incluye sudoeste, centro y norte de la provincia de Buenos Aires, sur y centro de Córdoba, este de Mendoza, este de Río Negro, San Luis, sur de Santa Fe y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por Canal26

Martes 16 de Febrero de 2016 - 00:00

El Servicio Metereológico Nacional emitió esta mañana un alerta por tormentas fuertes o severas, que puede incluir caída de granizo, para un amplio sector de la zona central del país, que incluye a la ciudad de Buenos Aires y a la provincia de Córdoba, en cuya capital un temporal provocó anoche la muerte de cuatro personas.

Según indica el SMN, en la zona "prevalece una masa caliente, húmedo y muy inestable", por lo que entre este martes y la madrugada del miércoles se espera que se extiendan tormentas en el área de cobertura.

Se espera que las tormentas puedan alcanzar "intensidad fuerte o severa, provocando en forma localizado fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, caída de granizo e intensas ráfagas".

Varias regiones del país vivían este miércoles una jornada agobiante y en la ciudad de Buenos Aires se preveía una máxima de 34 grados, con sensación térmica sensiblemente superior.

En tanto, en la ciudad de Córdoba, una beba, una mujer y dos hombres fueron víctimas de un fuerte temporal ocurrido en la noche del lunes, con vientos de entre 110 y 140 kilómetros por hora, y 70 milímetros de lluvia en apenas media hora, de acuerdo al Observatorio Meteorológico local.