Insólito: le depositan $ 500 mil por error, los devuelve y le cobran impuestos

Fue por iniciativa propia que se comunicó con las autoridades del banco para devolver la plata.

Por Canal26

Martes 16 de Febrero de 2016 - 00:00

Una abogada de La Plata hizo una obra de bien y devolvió $500 mil que le habían depositado por error en su cuenta. Sin embargo, la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (Arba) no se enteró de su buena acción y le cobró $10 mil, hasta que hace pocos días se los devolvió.

Pesce es una abogada platense de 28 años que trabaja en la Unidad Ejecutora Central del Ministerio de Transporte de Nación y que por el error de una transacción bancaria entre empresas (de un fabricante de cocinas a una fábrica de panificados) terminó teniendo más de medio millón de pesos en su caja de ahorro. Por esto Arba le retuvo 10.000 pesos de su capital, hasta que hace pocos días se los devolvió.

"Entré a mi cuenta a través del Home Banking y me encontré con que tenía $496.000 de más", comentó Flavia Pesce.


Llamativamente, los responsables del error nunca reclamaron, ni tampoco quien debería haber recibido semejante suma. Para colmo, cuando advirtió sobre esta situación y tras haber podido resolver el trámite, nadie se comunicó con ella para agradecerle por su correcto gesto. Encima le cobraron impuestos que no le correspondía pagar, ya que, como es habitual ante cada movimiento bancario, hay una suma fija que abonar por cada servicio. Aunque por su gran gesto desde el banco le ofrecieron una tarjeta de crédito pero no la quiso.

Cabe aclarar que todo ocurrió hace más de diez días, aunque el último lunes salió el caso a la luz, cuando la mujer pudo destrabar la gestión bancaria que la dejó pasmada. En tanto, y según recordó Flavia, fue por iniciativa propia que se comunicó con las autoridades del banco para devolver la plata. (Fuente: Ambito Financiero).

Afortunadamente para la joven profesional, el mal entendido tuvo su final feliz y logró devolver el dinero. "En realidad todo terminó; pero me seguían debitando plata de impuestos a mí", comentó.

En tanto, y respecto de los mas importante, ahora sí con el tramite definido, el pasado viernes le reintegraron "los diez mil pesos que Arba tomó de mi cuenta al ver la cifra depositada". Además, y sobre los impuestos del banco dijo que "hice una nota explicando la situación y pidiendo el reintegro de lo que me fue debitado por las movimientos bancarios".

Por último, indicó que Arba también le reintegró la plata al banco para que fuera depositada correctamente.