Aníbal: "Los concursos se hicieron antes de que asumiera"

El ex jefe de Gabinete salió a defenderse luego de ser implicado en la investigación por irregularidades en la compra de kits para embarazadas del Plan Qunita junto a otros funcionarios.

Por Canal26

Martes 16 de Febrero de 2016 - 00:00

El exjefe de Gabinete Aníbal Fernández afirmó hoy, luego de que fuera procesado por la Justicia, que los concursos de precios para el Plan Qunita se realizaron antes de que fuera designado en el cargo.

"Los concursos se hicieron 15 días antes de que yo asumiera", señaló Fernández, quien se mostró dispuesto a declarar ante la Justicia, al tiempo que se mostró confiado en que luego de apelar los magistrados le darán "la razón".

En declaraciones radiales el exjefe de Gabinete advirtió: "Yo quiero declarar porque no tengo por qué ocultar nada".

"Todos los trámites se hicieron cuando yo no era jefe de Gabinete", señaló Fernández, quien dijo que el embargo que le trabó el juez Claudio Bonadio no le "preocupa" ni lo "asusta.

Además, elexfuncionario indicó: "Me he ganado algún respeto respecto de la forma de administrar el Estado".

El juez federal Bonadio procesó al ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández, y a los ex ministros de Salud Juan Manzur y Daniel Gollan, por presunto fraude, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público por la contratación de los Plan Qunita.

Fuentes judiciales informaron que la medida la dictó el juez Bonadio quien además fijó embargos hasta cubrir la suma de 440 millones de pesos. Asimismo, el juez también procesó a otras veinte personas.