"Hay expectativa mundial por lo que el gobierno de Macri hará"

Lo afirmó Mateo Renzi en su visita a la Argentina. "Estoy convencido de que la nueva etapa que se está abriendo en tu país va a dar esperanzas a tantas personas en América Latina y Europa", dijo.

Por Canal26

Martes 16 de Febrero de 2016 - 00:00

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, exaltó la relación con Argentina e invitó al Presidente a visitar su país próximamente. "Hay mucha expectativa en todo el mundo por lo que Mauricio Macri y su gobierno van a poder hacer", aseguró Matteo Renzi en la conferencia de prensa que compartió junto al presidente argentino.

El primer ministro italiano exaltó el giro que significó la llegada del ex jefe de Gobierno porteño al poder y aseguró: "Estoy convencido de que la nueva etapa que se está abriendo en tu país va a dar esperanzas a tantas personas en América Latina y Europa".

En su discurso, destacó además que la Argentina e Italia "no son simplemente amigos, son países hermanos" e invitó a que Macri visite su país en los próximos meses.

Además, ensayó una disculpa por el hecho de que por 18 años ninguno de sus antecesores haya viajado al país: "En lo institucional es una locura que nadie haya venido acá. En consecuencia asumimos el compromiso de venir muy seguido. En marzo va a estar acá el ministro de Cultura y en junio vamos a organizar una gran reunión con alrededor de 300 empresarios interesados en invertir en Argentina", adelantó.

Por su parte, Macri volvió a llamar a que la Argentina se convierta en "el supermercado del mundo" y pidió que el país "abra sus puertas para que otros italianos puedan ayudarnos a crecer", como en su momento lo hizo su abuelo Giorgio, un inmigrante llegado desde Calabria.

"Tomamos la visita como una clara muestra de afecto. Ahora tenemos que transformarla en futuro", concluyó.