Gils Carbó contrató en la Procuración a Roberto Carlés

El penalista y excandidato del kirchnerismo fue contratado como Prosecretario Letrado porque "reúne las condiciones personales y profesionales" para el cargo.

Por Canal26

Martes 16 de Febrero de 2016 - 00:00

El penalista y excandidato del kirchnerismo para ocupar un lugar en la Corte Suprema de Justicia Roberto Carlés fue nombrado en la Procuración General de la Nación por disposición de su jefa, Alejandra Gils Carbó.

Fuentes judiciales informaron que por resolución de la procuradora, el excandidato a la Corte para reemplazar al renunciante Eugenio Zaffaroni fue contratado como Prosecretario Letrado de la Procuración General de la Nación.

El contrato es hasta septiembre próximo y fue dispuesto por Gils Carbó "teniendo en cuenta las necesidades de índole funcional existentes en el Área de Competencia Múltiple" de la Procuración.

Según la resolución, Carlés "reúne las condiciones personales y profesionales para cumplir con eficiencia las funciones inherentes al cargo".

La contratación es "bajo el régimen de relación de dependencia en un cargo equivalente a Prosecretario Letrado de la Procuración General de la Nación".

Roberto Carlés fue el candidato de la expresidenta Cristina Kirchner para ocupar un lugar en la Corte Suprema de Justicia, y previamente había sido coordinador de la Comisión de actualización y reforma del Código Penal de la Nación.