Sólido triunfo de Del Potro ante Kudla en su vuelta

Se impuso por 6-1 y 6-4 en poco más de una hora de juego, para avanzar a los octavos de final del torneo que lo vio ganador en 2010.

Por Canal26

Miércoles 17 de Febrero de 2016 - 00:00

El tandilense Juan Martín Del Potro tuvo hoy un regreso para ilusionarse al vencer al estadounidense Denis Kudla (59º) en dos sets por la primera ronda del ATP 250 de Delray Beach y mostrar un sólido nivel en su primer partido en once meses en el circuito profesional, tras las dos operaciones en la muñeca izquierda a las que fue sometido.

Del Potro se impuso por 6-1 y 6-4 en el cemento de Delray Beach, en poco más de una hora de juego, para avanzar a los octavos de final del torneo que lo vio ganador en 2010, justamente también después de una larga inactividad.

El tandilense, que está en el puesto 1045 del ránking, enfrentará al australiano John Patrick Smith (135º) en octavos de final, que superó al croata Ivo Karlovic (26º), quien era defensor del título pero pagó caro sus problemas físicos de principio de temporada.

Seguramente, esas lágrimas que se mezclaban con el sudor mientras llevaba las manos a su cara demuestren todo lo que sufrió Del Potro en estos once meses, desde su último partido en marzo de 2015, en la derrota que sufrió a manos del canadiense Vasek Pospisil, por la primera ronda del Masters 1000 de Miami.

El tenista tandilense, que llegó a ser número 4 del mundo, fue intervenido quirúrgicamente por segunda vez por los dolores en la muñeca izquierda en junio pasado.

Desde allí, Del Potro comenzó a trabajar arduamente en su rehabilitación y días atrás anunció a través de sus cuentas oficiales en redes sociales que había aceptado la invitación de los organizadores para participar en el cemento de Delray Beach.

Ante una buena cantidad de público, con muchas banderas argentinas y también de Boca -por su fanatismo por el "Xeneize"-, Del Potro mostró toda su potencia, sin miedos de pegar el revés, el golpe que más hacía doler su muñeca.

Con esa profundidad consiguió doblegar todo el tiempo a Kudla y en apenas 25 minutos logró quedarse con el primer set por 6-1.

En la segunda manga, Del Potro quebró de entrada y después se hizo fuerte desde el saque, con un porcentaje de primeros servicios altísimo y que le dará mucha confianza.

Es cierto que el cierre del partido le costó al tandilense, porque empezó a utilizar mucho slice con su revés y dejó crecer a Kudla, nacido en Kiev (Ucrania), pero que al año se mudó con su familia a los Estados Unidos, por lo que de inmediato adoptó la ciudadanía norteamericana.

El punto final, un ace con mucho top spin abierto sobre el drive del norteamericano, desató el festejo de Del Potro, que miró al cielo y se persignó, como siempre, recordando a su hermana mayor fallecida en un accidente hace muchos años.

Del Potro, ahora, volverá a jugar el jueves, seguramente en el mismo horario (22:00 hora argentina) ante el sudafricano John Patrick Smith.