La Ciudad, sitiada por piquetes: piden liberar a Milagro Sala

Ya hay cortes en la Panamericana, la autopista Buenos Aires-La Plata y el Puente Pueyrredón. Las organizaciones ofrecerán una conferencia de prensa para difundir su reclamo.
Miércoles 17 de febrero de 2016

Más de 40 organizaciones políticas y sociales realizaban esta mañana cortes de accesos a la capital para reclamar la liberación de la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, en el marco de una jornada nacional de protesta.

Las protestas -la principal de ellas en el Puente Pueyrredón- incluyen también un total de 200 cortes de rutas y calles en distintos puntos del país.

También se realizaban protestas en el puente Nicolás Avellaneda, en el Puente La Noria, en el cruce de las rutas Panamericana y 197, en la Autopista Buenos Aires La Plata, en Camino del Buen Ayre, la Ruta 3 en Isidro Casanova y en la Ruta 2 a la altura de la rotonda de Alpargatas.

Otras manifestaciones tenían lugar en los puentes que unen Paraná y Santa Fe
, Resistencia y Corrientes
, así como Cipolletti y Neuquén; al igual que en las autopistas Buenos Aires-Rosario y Roario-Córdoba.

Según informó un comunicado de la Tupac Amaru, a las 12, las organizaciones convocantes ofrecerán una conferencia de prensa para difundir su reclamo por la libertad de Sala y para hacer un balance de la efectividad y la magnitud de las movilizaciones.

El coordinador nacional de la Tupac Amaru, Alejandro "Coco" Garfagnini, destacó que de los 200 cortes que se realizarán en distintos puntos del país, alrededor de la mitad serán en Buenos Aires, por lo que recomendó que "si alguien tiene que entrar o salir a la Capital lo haga otro día".

Algunas de las organizaciones que garantizarán la medida de fuerza son: la Tupac Amaru, CTA de los Trabajadores, La Cámpora, Miles, Movimiento Evita, CTEP, Nuevo Encuentro, Partido Comunista, Frente Transversal, Peronismo Militante, Kolina, Quebracho, Corriente Peronista Descamisados, Tendencia Piquetera Revolucionaria y Seamos Libres.

La diputada del Parlasur se encuentra detenida desde hace más de un mes en la Unidad Penal de Mujeres 3 de Alto Comedero, en San Salvador de Jujuy, tras ser imputada por la presunta autoría de los delitos de asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión, en el marco de un histórico enfrentamiento con el actual gobernador radical Gerardo.