Frenan millonaria compra directa de un helicóptero

Costaba 10 millones de euros. La operación había sido aprobada en los últimos días del gobierno de Cristina Fernández.

Por Canal26

Miércoles 17 de Febrero de 2016 - 00:00

El Gobierno nacional dejó hoy sin efecto la compra de un helicóptero con equipamiento, por más de 10 millones de euros, que había sido aprobada el 3 de diciembre pasado, a pocos días del recambio presidencial.

Se trata de una aeronave marca Airbus Helicopters modelo EC-145, adquirido sin licitación a la empresa Aeronautics & Technologies (ATEC), por un monto total de 10.318.00 euros, y que iba a ser destinado a Gendarmería nacional.

Según la Decisión Administrativa 71/2016, publicada en el Boletín Oficial, "el ministerio de Seguridad solicita que se deje sin efecto este procedimiento de contratación en atención al esfuerzo e impacto económico-financiero que demandaría la adquisición de la aeronave para el presupuesto de esa jurisdicción".

En ese sentido, agrega que los recursos que iban a ser destinados a la compra de la aeronave, serán utilizados "para hacer frente a las prioridades, estrategias y acciones de gobierno que surgen del plan de gobierno y de la política pública de seguridad ciudadana adoptados por la nueva gestión".