Macri encabeza su séptima reunión de Gabinete

Será en la Casa de Gobierno con la presencia en pleno de los 21 ministros. No se informó la agenda a tratar pero se especula que se abordará el problema de los cortes de luz.

Por Canal26

Miércoles 17 de Febrero de 2016 - 00:00

El presidente Mauricio Macri encabezará hoy a partir de las 8 en la Casa Rosada, la séptima reunión de su gabinete de ministros desde que asumió el pasado 10 de diciembre.

La reunión tendrá lugar en la Casa de Gobierno con la presencia en pleno de los 21 ministros, aunque no se informó la agenda de temas a analizar, el jefe de Estado suele aprovechar los encuentros con sus funcionarios para analizar la marcha del gobierno.

La séptima reunión de Gabinete -una modalidad que Macri renovó como un estilo de contrario al utilizado por el kirchnerismo que no solía realizar reuniones de ministros en los últimos 12 años- tendrá lugar en medio de la polémica por los índices de inflación del INDEC, los intentos del Gobierno por controlar los aumentos de precios y el comienzo de las negociaciones paritarias entre gremios, estado y empresarios.

Macri convocó a su primera reunión de gabinete de ministros a los 12 días de asumir, el 22 de diciembre, en la Casa Rosada, y convocó a la segunda en vísperas de navidad, el 24 de diciembre.

En tanto, en enero encabezó otras tres reuniones, el 5 y el 12 de enero en la Casa Rosada y el 26 e ese mes realizó la primera reunión de Gabinete itinerante, en la provincia de Córdoba.

Está previsto que el martes 23 de este mes encabece la octava reunión de gabinete -la segunda en el Interior- en la provincia de Corrientes.