Moreno: piden que violador sea traslado a una cárcel común

El hombre acusado de violar a una joven de 19 años que buscaba trabajo a través de Facebook está detenido en la Comisaría de La Reja. Familiares y vecinos amenazan con prender fuego ese dependencia carcelaria si no lo trasladan.

Por Canal26

Miércoles 17 de Febrero de 2016 - 00:00

La familia de la joven de 19 años que buscaba trabajo a través de la red social Facebook y fue abusada en la localidad bonaerense de Moreno, pidió a la Justicia que el acusado sea trasladado a una unidad carcelaria.

Fuentes judiciales informaron que así lo solicitó la familia por medio del abogado querellante Hugo López Carribero al juez de Garantías a cargo de la causa.

Sergio Gustavo Ramírez está detenido en la Comisaría de La Reja, en la seccional 7ma, y pidió que sea trasladado a una unidad carcelaria porque allí "no hay ninguna garantía de seguridad.

"Los vecinos de Moreno ya han dicho que si el acusado no es trasladado a una Cárcel, ellos van a prender fuego la Comisaría para buscar venganza por mano propia", dijo el abogado.

"No es posible que un acusado de un delito tan grave permanezca en una comisaría de barrio, con todo el riesgo que ello significa", agregó.

El hecho se conoció en los últimos días, cuando una chica de 19 años, mamá de una nena de dos, denunció que acudió a una entrevista de trabajo a través de la red social Facebook y fue violada y torturada por un hombre.

Según su testimonio, la víctima permaneció cautiva durante varias horas y salvó su vida cuando la propia familia del agresor escuchó sus gritos, la auxilió y llamó a la Policía.

El caso tuvo lugar en una vivienda ubicada en el barrio Santa Brígida, de Moreno, en la zona oeste del Conurbano.

Al ser detenido por la policía, Ramírez habría dicho: "me mandé una cagada".