¿Qué le pasó a la Academia? Newell's goleó a Racing

Fue 5 a 0. Insúa, de cabeza, Schmidt -en contra-, Advíncula y Maxi Rodríguez en dos oportunidades fueron los que anotaron.

Por Canal26

Miércoles 17 de Febrero de 2016 - 00:00

Newell´s expuso las falencias defensivas de un Racing alternativo, para golearlo 5-0 como local y sembrar preocupación en la previa del clásico de Avellaneda, en un encuentro correspondiente a la tercera fecha del Grupo B del torneo de Primera División.

En el primer tiempo, Emanuel Insúa, de cabeza, a los 30 minutos y tras una gran jugada individual del peruano Luis Advíncula, puso en ventaja a la "Lepra", que un rato después amplió la ventaja gracias a un tanto en contra del defensor Damián Schmidt, cuando intentó despejar con la testa.

Apenas se reanudó el juego, el delantero de la "Academia" Ricardo Noir le aplicó una dura infracción a Diego Mateo y vio la segunda amarilla, que supuso su expulsión del campo de juego y sumó problemas para los dirigidos por Facundo Sava.

En el complemento, Advíncula, una de las figuras del partido, sentenció el encuentro a los 15 minutos, y sobre el final apareció por duplicado Maximiliano Rodríguez para hacer delirar a la multitud que completó el estadio Coloso-Marcelo Bielsa, pese a tratarse de un miércoles por la tarde.

Newell´s renació luego de perder el clásico ante Rosario Central el último fin de semana, que motivó la salida de Lucas Bernardi y la dirección técnica, de manera interina, de Juan Pablo Vojvoda, entrenador de la Reserva.

Los conducidos por Facundo Sava, por su parte, suma preocupación en una semana más que importante, ya que el próximo domingo recibirá a Independiente en el clásico de Avellaneda, con un punto de nueve que disputó en el campeonato.

El inicio de partido tuvo poco ritmo, quizás por el calor que afectaba el rendimiento de los jugadores, aunque ambos equipos mostraban claramente su rol e intenciones.

Racing, ordenado, quiso desnivelar a partir de la individualidad de Rodrigo De Paul, pero careció de peso ofensivo dentro del área para la finalización, con Lisandro López desconectado.

Newell´s intentó volver a las raíces, desde el manejo de Mateo, la constante aparición de sus laterales -principalmente Advíncula por derecha- y el doble pivot de Scocco-Boyé.

Pero no fue hasta después del freno para hidratarse por el calor que azotaba Rosario a ese horario, que Newell´s encontró desnivelar el marcador ante un Racing estático.

Justamente Advíncula sacó a pasear a Voboril y metió un centro pasado con pierna zurda, que Insúa impactó por encima de Pereyra para cambiar de palo y dejar estático a Sebastián Saja.

El 1-0 trajo tranquilidad para Newell´s, que manejaba la pelota y casi no sufría aproximaciones al arco defendido por Unsain.

Y a partir de un córner, otra vez generado por Advíncula, llegó el segundo: pelota peinada en el primer palo y cuando Scocco estaba para empujar en el segundo, Schmidt metió la cabeza y la mandó al fondo de su propio arco.

La expulsión de Noir complicó mucho más el panorama para Sava, porque tenía que salir a jugársela en el complemento, y lo hizo con el ingreso de Roger Martínez por Camacho.

Martínez desbordó pero siguió sin peso para definir las aproximaciones.

El tercer tanto de Advíncula liquidó la historia y la expectativa de Racing de volver al partido.

Sobre el final, el doblete de Maxi Rodríguez fue un golpe durísimo para la "Academia", que se vuelve con mucha preocupación en la valija rumbo a Buenos Aires.

Esta es la síntesis del encuentro:

Newell´s 5-Racing 0

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa.
Árbitro: Juan Pablo Pompei.

Newell´s: Ezequiel Unsain; Marcos Cáceres, Fabricio Formiliano, Sebastián Domínguez, Emanuel Insúa; Luis Advíncula, Diego Mateo, Denis Rodríguez, Maximiliano Rodríguez; Ignacio Scocco y Lucas Boyé. DT: Juan Pablo Vojvoda (interino).

Racing: Sebastián Saja; Damián Schmidt, Sergio Vittor, Gastón Campi, Germán Voboril; Federico Vismara, Washington Camacho; Facundo Pereyra, Rodrigo De Paul, Ricardo Noir; y Lisandro López. DT: Facundo Sava.

Goles en el PT: 30m Insúa, de cabeza (N), y 39m Schmidt -en contra- (N).
Goles en el ST: 16m Advíncula (N) y 36m y 44m Maxi Rodríguez (N).

Cambios en el ST: 15m Roger Martínez por Camacho (R), 19m Mauro Formica por Scocco(N); 20m Gastón Díaz por Pereyra(R); 25m Lucas Mugni por Denis Rodríguez (N); 30m Lautaro Martínez por López(R) y 33m Hernán Villalba por Mateo (N).

Incidencia en el PT: 40m expulsado Noir (R), por doble amarilla.