Pollack se reúne con Caputo en EE.UU.

El Secretario de Finanzas viajó a Nueva York, en el marco de las negociaciones que realiza el Gobierno con los representantes de los holdouts.

Por Canal26

Miércoles 17 de Febrero de 2016 - 00:00

Caputo viajó a la Gran Manzana para continuar en persona las negociaciones junto a Pollack y por el momento no tiene agendados encuentros con los holdouts, confirmó a Télam una fuente del Ministerio de Hacienda y Finanzas.

El funcionario regresa a Nueva York luego de haber trabajado intensamente durante la primera semana de febrero, que concluyó con el anuncio de la oferta de pago por 6.500 millones de dólares a los demandantes.

Desde entonces hubo avances en los acuerdos con los tenedores de bonos argentinos en default, inclusive con dos de los principales fondos buitre, aunque cuatro de ellos – como NML Capital y Aurelius – no se sumaron aún a la propuesta.

El último paso fue anunciado ayer por el “special master”, quien a través de un comunicado informó que Argentina y un grupo de bonistas que demandaron al país en una acción de clase colectiva en los tribunales de Thomas Griesa en Nueva York, liderados por Henry Brecher, llegaron a un acuerdo.