Malvinas: Reino Unido gastará u$s 250 millones para reforzar la defensa

Londres planea desembolsar esa inversión a lo largo de una década, según confirmó un funcionario británico durante una visita al archipiélago del Atlántico Sur.

Por Canal26

Miércoles 17 de Febrero de 2016 - 00:00

El Reino Unido confirmó que tiene tiene previsto gastar 180 millones de libras (más de 250 millones de dólares) durante la próxima década para mejorar las defensas de las Islas Malvinas. La cifra fue confirmada por el secretario de Defensa británico, Michael Fallon, durante una visita a las islas del Atlántico Sur.

Fallon dijo también que confía en que las relaciones bilaterales entre los dos países podrían mejorar con la llegada de Mauricio Macri a la Presidencia de Argentina. Se trató de la primera vista de un secretario de Defensa a las Malvinas en más de una década y en ese contexto el funcionario dejó en claro que el gobierno de David Cameron no realizará ninguna negociación sobre el futuro de las islas.

Durante su visita, Fallon dijo además que la principal amenaza para los isleños es Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista. La principal fuerza de la oposición británica se ha mostrado a favor de una discusión entre Londres y Buenos Aires sobre el futuro de las islas.

Fallon aprovechó la visita para dejar una ofrenda en el monumento de Puerto Stanley dedicado a los 255 soldados británicos muertos en la guerra de 1982, en la que también cayeron 655 efectivos argentinos.

En un comunicado del ministerio de Defensa británico, Fallon dijo que "existe una oportunidad real de construir las relaciones positivas entre el Reino Unido, las islas Malvinas y sus vecinos sudamericanos".

EDENOR VIE 19.1