Esta es la joven chaqueña que fue asesinada en Copacabana

La turista, identificada como Laura Pamela Viana, oriunda de la localidad de Fontana, fue auxiliada por agentes de seguridad tras el ataque pero finalmente murió.

Por Canal26

Miércoles 17 de Febrero de 2016 - 00:00

Una joven chaqueña de 25 años fue asesinada a puñaladas esta madrugada en la famosa playa de Copacabana, ubicada en la ciudad de Río de Janeiro, por dos hombres que intentaron robarle cuando paseaba con amigas, también argentinas, y que fueron detenidos posteriormente.

La turista, identificada como Laura Pamela Viana, oriunda de la localidad de Fontana, fue auxiliada por agentes de seguridad tras el ataque, cuando todavía estaba en la arena de la playa, pero finalmente murió cuando era atendida en el Hospital Miguel Couto, según informaron los medios cariocas.

Efectivos de la Policía Militar detuvieron a dos hombres sospechosos de haber cometido el crimen que, según las informaciones periodísticas locales, habrían sido reconocidos por las acompañantes de la víctima.

"Hubo un intento de arrebato y un forcejeo. Ellos intentaron huir y ahí es que la víctima es agredida con un cuchillo que la hirió en el corazón", contó el cónsul argentino en Río de Janeiro, Sebastián D'Alessio.

El diplomático aseguró que la joven "no se resistió al robo", y que se encontraba de vacaciones en Río de Janeiro "con el marido y el hijo de ella".

El cadáver se encontraba en el Instituto Médico Legal y el Consulado tramitaba "los certificados de causa de muerte y la legalización" para repatriarlo a Argentina, detalló el funcionario.

Según D'Alessio, "Río de Janeiro no es agresivo, lo normal es que haya arrebatos" contra los turistas pero no crímenes: "Es un hecho extraordinario, de hecho el último homicidio