Dólar avanzó a $15,11 y Blue se despegó al trepar hasta $15,30

El oficial sumó 11 centavos luego de alcanzar ayer un nuevo récord al superar la barrera psicológica de los $ 15. Desde la salida del cepo la cotización del billete ya avanza avanza más de 50%. El mayorista rozó los $ 15.

Por Canal26

Miércoles 17 de Febrero de 2016 - 00:00

Lejos de detener su racha de 11 ruedas en alza, el dólar oficial sumó hoy 11 centavos y terminó la rueda en los $ 15,11 según el relevamiento que realiza el Banco Central (BCRA) en la city porteña, aunque en algunas pizarras de bancos llegó a tocar los $ 15,20.

El dólar blue también tomó fuerza y se despegó del oficial al operar a $ 15,30, más de 22 centavos arriba, mientras que el dólar Banco Nación (BNA) también cerró en alza a $ 15,05.

El dólar mayorista se mantuvo dentro de la tendencia, llegó a superar en las sesión los $ 15, aunque terminó a $ 14,99 a la venta, lo que representa un avance de 15 centavos.

El contado con liquidación operó a $ 15,26 y el dólar MEP o bolsa a $ 15,46.

El volumen operado en el segmento contado fue de u$s 345,236 millones, mientras que en futuros del MAE ascendió a u$s 110,100 millones.

“La suba de hoy del dólar fue la tercera en orden de importancia para un día desde inicios de enero de este año”, destacó Gustavo Quintana de PR Corredores de Cambios.
Ayer, el dólar oficial superó la barrera psicológica de los $ 15 con lo que marcó un nuevo récord y acumuló así una devaluación de más del 50% desde la salida del cepo.

Un informe de Empiria Consultores atribuye a “los vaivenes en la oferta como el principal factor explicativo de la cambiante situación en el mercado cambiario de las últimas semanas”.

“Se espera que el BCRA reaccione a la tendencia alcista en el tipo de cambio, inicialmente con herramientas monetarias, para agregar intervenciones directas en el mercado si las circunstancias lo ameritan”, pronosticó.

Y agregó: “La limitada intervención del BCRA implica que los patrones estacionales de la oferta y demanda cambiaria adquieren alta relevancia para determinar el tipo de cambio”.