Macri anuncia cambios para el Impuesto a las Ganancias

El acto se realizará desde las 10:00 en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, anunció Presidencia.

Por Canal26

Miércoles 17 de Febrero de 2016 - 00:00

El Presidente Mauricio Macri anunciará mañana modificaciones al Impuesto a las Ganancias, en un acto que se realizará en Casa Rosada y en el cual estará acompañado por dirigentes sindicales, políticos y su gabinete de ministros. A una semana de la reunión que el mandatario mantuvo con Hugo Moyano, Gerónimo "Momo" Venegas y Luis Barrionuevo, entre otros sindicalistas y en el marco de la discusión por las paritarias, desde el gobierno confirmaron el anuncio de modificar el impuesto a las ganancias, que se realizará desde las 10, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

El tributo que grava las rentas de los trabajadores en relación de dependencia abrió un profundo debate entre el gobierno y los sindicalistas por el alto impacto que tiene sobre los salarios.

La falta de actualización del monto mínimo no imponible durante la gestión de la ex presidenta Cristina Fernández dejó a miles de trabajadores atrapados en la tributación.

Durante años, las centrales obreras pugnaron por elevar no sólo ese monto exento de imposición sino también para modificar las escalas que gravan los distintos niveles salariales con alícuotas crecientes.

En las últimas semanas, el gobierno quiso dar muestras de prudencia a la hora de anunciar los cambios.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, había manifestado la semana pasada que el Gobierno buscaba una salida rápida para que la mayor cantidad de trabajadores dejaran de pagar el impuesto a las Ganancias, aunque había advirtido que la situación fiscal era delicada y, por lo tanto, no se podían hacer movimientos bruscos.

"Queremos poder ir marcando un camino que de previsibilidad, que permita salir lo más rápido posible con la mayor cantidad de trabajadores que dejen de pagar el impuesto que no corresponde lo antes posible", había señalado días atrás.