Suben los boletos del Roca tras obras de electrificación

Las tarifas serán de $2, $3 y $4, utilizando la tarjeta SUBE.

Por Canal26

Jueves 18 de Febrero de 2016 - 00:00

El Gobierno nacional oficializó hoy la nueva tarifa del ferrocarril Roca, en el circuito que une La Plata con Plaza Constitución, en la Ciudad de Buenos Aires, con un incremento del 40,35 por ciento de aumento para el tramo completo, que mañana pasará a costar 4 pesos.

La modificación tarifaria, anunciada ayer por el ministerio de Transporte, fue publicada hoy en el Boletín Oficial, comenzará a regir desde las 0 de mañana, e iguala el esquema del resto de líneas metropolitanas de ferrocarriles.

Hasta ahora, la línea que une la capital bonaerense con la Ciudad de Buenos Aires tenía ocho secciones, con un boleto mínimo que costaba 1 peso, y un máximo de 2,85.

A partir de mañana, el servicio estará dividido en tres: una hasta 12 kilómetros de recorrido, que costará 2 pesos para quienes abonen con el sistema SUBE; otra entre 12 y 24 kilómetros, cuyo precio será de 3 pesos; y la tercera para más de 24 kilómetros, de 4 pesos.

En tanto, para quienes paguen sus boletos con dinero en efectivo, habrá una tarifa única de 6 pesos, mientras que se mantendrá un boleto social con el 40 por ciento de descuento para cada sección.

La medida "se adopta con la finalidad de homogeneizar la prestación del servicio, en consonancia con lo dispuesto para las Líneas San Martín, Sarmiento y Mitre, esta última en sus ramales Retiro-Tigre; Retiro - José León Suárez y Retiro - Bartolomé Mitre", señala la Resolución 19/2016 del ministerio de Transporte entre sus considerandos.

El incremento del precio del boleto da luego de que el lunes comenzara a circular el servicio eléctrico en el tramo entre Constitución y Quilmes, en el marco de una obra que inició el año pasado el gobierno de Cristina Fernández.

El resto de la traza sigue sin funcionar desde septiembre, y fue reemplazada por un servicio de micros cuyo boletos equivale al de los trenes.