Aplican por primera vez la “ley de derribo” en Corrientes

Se detectó un avión que no poseía un plan de vuelo declarado y fue acompañado hasta la frontera con Paraguay.

Por Canal26

Jueves 18 de Febrero de 2016 - 00:00

El Ministerio de Seguridad informó hoy que fue aplicado "exitosamente" el protocolo para proteger el espacio aéreo, también conocido como "ley de derribo", con una aeronave ilegal que sobrevolaba territorio argentino y que, luego del procedimiento, se dirigió a Paraguay.

De acuerdo con el comunicado enviado por la cartera, ayer "se detectó un avión que no poseía un plan de vuelo declarado ni información de contacto radial" en la provincia de Corrientes (noreste).

"Luego de corroborar que su tránsito no era regular, se puso en funcionamiento el sistema establecido por Presidencia de la Nación y los ministerios de Seguridad y Defensa de la Nación para salvaguardar y controlar la soberanía del espacio aéreo", continúa el texto.

Durante el procedimiento "despegó un caza interceptor con el fin de efectuar un reconocimiento visual" de la aeronave ilegal, que fue acompañada hasta que desapareció en territorio paraguayo.

"Cabe señalar que no se produjeron incidentes y que se cumplió con cada uno de los pasos acordados en la normativa", finaliza el comunicado.