Las parejas que escuchan música tendrían 67% más de sexo

Por Canal26

Jueves 18 de Febrero de 2016 - 00:00

Si te gusta poner música cuando estar compartiendo tiempo con tu pareja, al parecer sería una muy buena idea ya que la probabilidades aumentarían en tener un 67% más de sexo, según un estudio realizado por la empresa Sonos y Apple Musico con el objetivo de revelar el impacto de la música en nuestras vidas de pareja titulado “La música hace hogar”.

En las conclusiones de la investigación, se dio a conocer que las parejas que escuchan música a un alto volumen estarían más tiempo juntas y tendrían una vida sexual mejor. Para llegar a este resultado, se encuestó a 30 000 personas sobre cómo escuchaban música y se seleccionó más 30 familias alrededor del mundo para participar en la investigación.

De esa manera, se encontró que las familias que oían con volumen alto la música vivieron 13% más de tiempo juntos y se sintieron más cercanos en un 20%. Todos los participantes en total habrían tenido 67% más relaciones sexuales de lo que ya mantenían antes del experimento.

Además, un 89% afirmó que se siente más contento con realizar las tareas domésticas con música. De este grupo de personas, también admitieron que realizaron juntos más cenas y 24% dijo sentirse menos irritable.

Para realizar esta investigación, se instaló en las viviendas cámaras y se aplicó el sistema Sonos y Apple Music a través del cual se escuchó 8124 canciones en 44 mil horas. En los videos, se veían a los miembros de las familias compartiendo el mismo espacio conversando, cantando, bailando o demostrando amor unos a los otros.

Los resultados, son una prueba que la música podría cambiar el comportamiento del cerebro de las personas, ya que según el neurocientífico Daniel J. Levitin, cuando la gente escucha música, incrementa la dopamina en el sistema límbico generando una sensación de bienestar y satisfacción.