Gobierno evalúa "compensaciones" para quienes sufrieron cortes

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, defendió el cronograma de interrupciones programadas del servicio que se realizarán en "horas pico" y adelantó que las empresas serán “penalizadas”.

Por Canal26

Jueves 18 de Febrero de 2016 - 00:00

El Gobierno evalúa "compensaciones" económicas para los usuarios afectados por los cortes de luz y defendió el cronograma de interrupciones programadas del servicio, que se realizarán en "horas pico" para amortiguar el impacto de la demanda en un "sistema colapsado", sostuvo hoy el ministro del área, Juan José Aranguren.

"Es lo que hay, es lo que tenemos", se resignó el ministro ante los cortes de luz programados que, explicó, responden a "la capacidad de generación" de energía en el país que "no alcanza", aunque también admitió interrupciones vinculadas al "estado del sistema de cables y de transformadores" y a la "falta de mantenimiento, inadecuada o ausencia de inversión".

En este sentido, adelantó en declaraciones radiales que el Gobierno evalúa "compensaciones" para los usuarios afectados: "El que está con cortes no está consumiendo la energía y obviamente no está pagando por un servicio. Las empresa que son responsables de que ese corte ocurra van a ser penalizadas y se definirá si hay una compensación para esas personas".