Macri: “Subiremos el mínimo de Ganancias a 30 mil pesos”

El presidente aseguró que se trataba de un “viejo reclamo de los argentinos”. También se ampliará el régimen de asignaciones familiares, para que incluya "a 1,2 millón de chicos".

Por Canal26

Jueves 18 de Febrero de 2016 - 00:00

El presidente Mauricio Macri anunció hoy que el Gobierno elevará a 30 mil pesos el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias, con retroactividad al 1° de enero, y que ampliará el alcance de las asignaciones familiares para incluir a "1.200.000 chicos".

Advirtió también que los próximos meses no serán fáciles para los argentinos, ya que "nos toca recorrer meses donde tenemos que resolver problemas históricos" como el elevado nivel de déficit fiscal, por lo que pidió no sacar "ventajas (políticas) de corto plazo".

Durante un acto en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, en donde estuvieron presente los miembros del gabinete nacional, algunos gobernadores y varios dirigentes sindicales, Macri destacó que "el viejo reclamo de los trabajadores" de elevar el mínimo no imponible, representa en este caso "un aumento del 160 por ciento" en el piso a partir del cual se empieza a cobrar ganancias en la IV categoría.

"Estamos dando un primer paso adelante, es un paso en el cumplimiento de las promesas (de campaña), para empezar a generar justicia en las cosas, como tienen que ser", dijo el jefe de Estado.
En esa línea, lo consideró un "viejo reclamo de los argentinos, de los trabajadores".

Aunque no especificó si el aumento del mínimo no imponible se instrumentará por decreto o a través del envío de un proyecto de ley al Congreso, el titular del Poder Ejecutivo especificó que con el cambio en el piso del gravamen, "alguien que cobraba 21.300 pesos pasará a cobrar 26.600 pesos, retroactivo al 1 de enero".

Macri expresó su preocupación por "la perversa inflación, que afecta la capacidad de crecimiento y el poder adquisitivo de la gente" y señaló que la modificación en ganancias "es un primer paso".
También anunció la ampliación de las asignaciones familiares para alcanzar "1.200.000 millón de chicos" y que "900 mil familias alcancen las primera categoría, en lugar de la segunda o la tercera"".

"Ocuparnos de nuestros niños para alcanzar el objetivo de pobreza cero", puntualizó el mandatario, quien agregó que se construirán "3.000 jardines" para niños.

En lo que hace a los próximos meses, Macri habló del "pésimo nivel histórico del déficit fiscal" y consideró que "hoy tenemos que estar todos juntos para darles respuestas a los argentinos".

Tras sostener que "el camino de la dignidad y el progreso es el del trabajo", Macri expresó que "nos tocan meses a recorrer donde tenemos que resolver problemas históricos, sin sacar ventajas (electorales) de corto plazo".

"Tenemos que ver el camino que pone a la Argentina en el siglo XXI y nos tiene que unir la responsabilidad", puntualizó el Presidente, quien le pidió al Congreso que "podamos ahondar el camino del diálogo y del debate".