Interpol ratifica vigencia de alertas rojas sobre iraníes

"Argentina proporcionó elementos suficientes para demostrar la validez de las órdenes de detención que sirvieron de base para la publicación de las notificaciones”, dictaminó la fuerza internacional.

Por Canal26

Jueves 18 de Febrero de 2016 - 00:00

La Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) confirmó a la Justicia argentina que rigen las alertas rojas para tres ex funcionarios de Irán que están imputados de supuesta colaboración con el atentado terrorista a la AMIA, en 1994.

Se trata de los ciudadanos iraníes Mohsen Resai, ex jefe de la guardia revolucionaria; Mohsen Rabbani, ex agregado cultural de la embajada de Irán; y Ali Fallahijan, exministro de Inteligencia y clérigo islámico.

Fuentes judiciales informaron hoy que la policía internacional hizo llegar su informe a la Unidad Fiscal AMIA y al juzgado federal de Rodolfo Canicoba Corral, a cargo de la causa por el ataque a la mutual judía que causó 85 muertos.

"Argentina proporcionó elementos suficientes para demostrar la validez de las órdenes de detención que sirvieron de base para la publicación de las notificaciones rojas en cuestión", dictaminó INTERPOL.

Junto con Rabbani, Resai y Fallahyan, la Justicia argentina tiene emitidas pedidos de captura contra Ahmad Vahidi, ex comandante de la guardia revolucionaria y ex ministro de defensa, y Mohamed Asghari, ex secretario de la embajada.

Todos ellos están acusados de haber ideado y planeado el atentado ocurrido el 18 de julio de 1994 en el que fallecieron 85 personas cuando explotó una camioneta frente a la sede de AMIA, en Pasteur al 600 de esta capital.