"Si Evita viviera diría que Macri se está haciendo peronista"

“El gobierno le restituyó al trabajador el salario que el gobierno anterior se lo había sacado. Y, además, amplió las asignaciones. ¿No es importante?”, dijo el jefe de la CGT.

Por Canal26

Jueves 18 de Febrero de 2016 - 00:00

El titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, realizó este jueves polémicas declaraciones en una entrevista con el portal Infobae, en la sede del sindicato de camiones de calle San José.

Entre las fuertes frases que dejó el sindicalista, tal vez una de las más polémicas atribuye al presidente Mauricio Macri una cercanía con la doctrina justicialista.

Consultado respecto a qué diría Evita si viviera, Moyano expresó: "Yo creo que Evita diría, con las medidas que tomó hoy le gobierno, 'éste se está haciendo peronista'. El gobierno le restituyó al trabajador el salario que el gobierno anterior se lo había sacado. Y, además, amplió las asignaciones. ¿No es importante?".

En otro período de la entrevista, el gremialista aseguró que políticamente "Cristina Kirchner fue" y la acusó de hablar de los trabajadores pero vivir siempre del Estado". Además, no dudó en afirmar que no entiende a La Cámpora: "La revolución se hace trabajando y no con subsidios del Estado", expresa.

Por otro lado, aseguró que no tiene sentido hacer un paro general a 60 días del inicio de la nueva gestión aunque no le resulten "simpáticas" las medidas tomadas. "Hay que dejar andar al gobierno y tener el compromiso democrático de respetar la voluntad del pueblo", agregó.