Estudiantes no pudo con los 10 de Tigre

Fue 1 a 1. Desde los 15 minutos el “Matador” jugó con uno menos.

Por Canal26

Jueves 18 de Febrero de 2016 - 00:00

Pese a jugar 75 minutos con un hombre menos, Tigre logró hoy rescatar un empate 1-1 frente a Estudiantes de La Plata, que careció de elementos ofensivos para ir en busca de la victoria, en un partido correspondiente a la tercera fecha del Grupo 2 del torneo de Primera División.

En cancha de Arsenal de Sarandí, a los 15 minutos de partido se fue expulsado el defensor visitante Rodrigo Erramuspe por una plancha sobre David Barbona y complicó la planificación de los dirigidos por Mauro Camoranesi.

Sin embargo, en un contragolpe rápido a los 19 minutos del complemento, Federico González adelantó a Tigre con una buena definición ante el arquero Agustín Rossi.

Pero el desgaste físico de los de Victoria se empezó a sentir y en un córner desde la derecha apareció el eterno Leandro Desábato para estampar la igualdad, que fue definitiva.

Tigre acumuló su segundo empate 1-1 en el torneo -debe un juego con Huracán-, mientras que Estudiantes no pudo refrendar lo bueno que había hecho contra Atlético Rafaela como visitante.

Estudiantes no supo cómo usufructuar el hombre de más que tuvo desde los quince minutos del primer tiempo, a partir de la justificada expulsión de Erramuspe, por una fuerte plancha contra Barbona, en una decisión acertada de Patricio Loustau.

Apenas un desborde de Barbona que terminó en un centro atrás que Auzqui, inexplicablemente, desde el punto penal mandó por encima del travesaño fue la más clara del partido para los de
Nelson Vivas.

Tigre se dedicó a desdoblar sus esfuerzos en defensa, con mucho sacrificio, pero sin sufrir en las arremetidas individuales de los jugadores de Estudiantes, que no supieron por dónde ni cómo llegar hasta el arco defendido por Javier García.

En un contragolpe rápido, Rincón agarró mal parada a la defensa del "Pincha", juntó dos hombres y habilitó a Federico González, que controló y definió contra el travesaño de Rossi, que nada pudo hacer para evitar el 0-1 a los .

Recién a los 25 minutos del complemento, después del gol de Tigre, Auzqui volvió a aparece para meter un tiro cruzado que García contuvo de forma estupenda, tras una habilitación de un deslucido "Gata" Fernández.

El cansancio se empezó a notar en los dirigidos por Camoranesi y Estudiantes, sin ser demasiado claro, lo arrinconó a Tigre.

El ingresado Quintana tuvo dos claras en sus pies: primero el empate con una volea cruzada que dio en el palo y después un giro dentro del área que Galmarini salvó heroicamente cuando
era el segundo tanto para el "Pincha".

Cuando la gente ya estaba muy enojada por el rendimiento de Estudiantes apareció la cabeza del capitán Desábato, para ganar dentro del área y estampar la igualdad que terminó siendo definitiva.

Esta es la síntesis del encuentro:
Torneo Primera División - Grupo 2
Estudiantes 1-Tigre 1
Estadio: Julio Humberto Grondona (local Estudiantes).
Árbitro: Patricio Loustau.

Estudiantes: Agustín Rossi; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Leandro Desábato, Lucas Diarte; Santiago Ascacibar, Julián Marchioni; Augusto Solari, Gastón Fernández, Gonzalo Bueno; Carlos Auzqui. DT: Nelson Vivas.

Tigre: Javier Garcia; Matías Galmarini, Rodrigo Erramuspe, Erik Godoy, Emiliano Papa; Sebastián Balmaceda, Lucas Pittinari, Lucas Menossi, Lucas Wilchez; Sebastián Rincón y Federico González. DT: Mauro Camoranesi.

Goles en el PT: 19m González (T) y 31m Desábato (E).
Cambios en el PT: 23m Juan Carlos Blengio por Balmaceda (T) y 32m Ezequiel Cirigliano por Godoy (T).

Cambios en el ST: Al inicio, Juan Ignacio Cavallaro y Facundo Quintana por Sánchez y Diarte (E); 30m Kevin Itabel por González (T) y Elías Umeres por Barbona (E).

Incidencia en el PT: 15m expulsado Erramuspe (T), por plancha.