Malcorra: “El país está reinsertándose en el mundo”

"Es un hecho histórico la visita pero es un paso natural después de las decisiones que se tomaron. Es muy auspicioso que se de este nuevo paso, como la llegada de Renzi y de Holande", agregó.

Por Canal26

Jueves 18 de Febrero de 2016 - 00:00

La canciller Susana Malcorra sostuvo esta tarde que la visita al país del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, "es una prueba fehaciente de que la Argentina esta insertándose en el mundo".

"Es un hecho histórico la visita pero es un paso natural después de las decisiones que se tomaron. Es muy auspicioso que se de este nuevo paso, como la llegada de Renzi y de Holande. Es una prueba fehaciente de que la Argentina esta insertándose en el mundo y haciendo vínculos con sus potenciales socios", apuntó.



Según dijo la canciller en declaraciones televisivas, la agenda del encuentro entre Obama y el presidente Mauricio Macri "va a ser amplia" pero "la agenda de agenda de inversiones y de comercio es fundamental" y remarcó que el hecho de que el viaje se haya concretado "en el primer trimestre" de gobierno "es una clara muestra del interés que Estados Unidos ha puesto en el país".



"La idea de ´relaciones carnales´ no aplica a este momento porque nosotros planeamos relaciones inteligentes y maduras. Negarnos a la posibilidad de vincularnos a la primer potencia mundial sería perder una gran oportunidad. De alli a que coincidamos en todo y seamos complacientes con todo no es bueno para el país tampoco", apuntó.