Confirman un fraude que involucra a Milagro Sala

El fiscal federal de Jujuy, Mariano Miranda, aseguró que investiga un posible lavado de activos, luego de que se conociera un informe de la Auditoría General de la Nación (AGN)
Viernes 19 de febrero de 2016

El informe plantea dudas sobre el manejo de fondos destinados a la construcción de viviendas realizado por la cooperativa "Pibes Villeros", ligada a Milagro Salas.

Miranda explicó que se trata de un retiro total de 29,5 millones de pesos que la organización realizó los días 3, 4 y 9 de diciembre del año pasado de una caja de ahorro en el Banco Nación, de manera irregular.

"A través de la AFIP y a través de otros organismos estamos investigando si esto puede ser un lavado de activos o podría llegar a tener otro origen los fondos", señaló en declaraciones a radio Continental.

Los fondos retirados en diciembre estaban destinados al programa "Mejor Vivir", que estipulaba la construcción de varias viviendas sociales, aunque Miranda afirmó que las obras nunca se iniciaron.
El fiscal dijo además que esa cuenta tuvo movimientos por más de 750 millones de pesos, y aseguró que tanto la forma de depósito por parte del Estado nacional, como el retiro de ese dinero, fueron "irregulares".

"Es irregular, no solo la manera en la que fue depositado, sino de la manera en que fue retirado. La impunidad con la que se manejaba (Milagro Sala) hacía que no sintieran ningún tipo de riesgos para ellos", agregó.

Ayer se conoció un informe de la AGN que, entre otras cosas, marcó dudas sobre el movimiento de fondos en el Programa de Vivienda "Mejor Vivir II" y observó otras cuestiones como la conformación societaria y la falta de control administrativo sobre las cooperativas, incluido que "el representante técnico no cumple con el requisito de contar con el título de arquitecto o ingeniero matriculado".