Apagón afecta a miles de familias de Capital y el GBA

El corte de energía apagó también a semáforos de avenidas muy transitadas. Los usuarios se despertaron sin luz este viernes, sin previo aviso.

Por Canal26

Viernes 19 de Febrero de 2016 - 00:00

Más de 60.000 usuarios de la zona metropolitana permanecían esta mañana sin luz en sus hogares, según reportó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), en una jornada en la que se esperan nuevos cortes programados. Pese a que las precipitaciones registradas durante la madrugada generaron un fuerte descenso de la temperatura, en varias zonas de la Capital y del Gran Buenos Aires se veían afectadas por la interrupción del servicio eléctrico.

Según el reporte del ENRE de las 8, la falta del servicio afectaba a un total de 67.124 usuarios: 36.456 correspondientes a la empresa Edesur, y 30.668 a Edenor.

Ayer, en medio de una intensa ola de calor, hubo un total de 294.715 usuarios sin luz en distintos momentos del día.

Entre las zonas más afectadas se encuentran Palermo y Colegiales, en la Capital y Victoria, Paso del Rey, Pontevedra, Virrey del Pino, Tortuguitas, Marcos Paz, y San Isidro en zona norte. Mientras que en zona sur entre los barrios más afectados se encuentran: Villa Crespo, Villa Lugano, Glew, Sarandi, Villa Domínico, El Jaguel, Quilmes Oeste, Burzaco, Ezpeleta, Berazategui y Cañuelas. Para hoy viernes, los cortes programados afectarán a casi 200 mil usuarios.

El cronograma de cortes de energía generó mucha confusión entre los usuarios. Incluso, muchos denunciaron en las redes sociales que aunque no están incluidos en los listados oficiales, no tienen luz.

"Los cortes de luz programados seguirán mientras dure la ola de calor que estamos sufriendo. Vamos a ver día a día", se justificó el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, que prometió que serán anunciados con anticipación.

Anoche, los recurrentes cortes y la falta de respuesta llevaron a vecinos de distintos barrios porteños a manifestarse para exigir el restablecimiento del suministro de electricidad. "Las empresas Edesur y Edenor no dan ninguna respuesta después de varios días sin luz", es el reclamo unánime.