Así la Tupac Amaru se lleva bolsas con $ 14 millones

Integrantes de la organización jujeña sacan del Banco Nación de San Salvador 8 bolsas repletas con 14 millones y las cargan en un auto. Investigan adónde fue el efectivo.

Por Canal26

Viernes 19 de Febrero de 2016 - 00:00

Hace unas semanas, un canal de televisión investigó los documentos de la denuncia contra Milagro Sala por el desvío de fondos del Gobierno Nacional de la organización Tupac Amaru. Al menos ocho cooperativas denunciaron en la Justicia cómo el dinero público terminaba en las manos de Sala y admitieron que facturaron obras que jamás se hicieron.

En los videos queda al descubierto parte de la maniobra. En las imágenes, aparece un grupo de personas que saca del Banco Nación de Jujuy 8 bolsos negros cargados de plata. Se van con 14 millones de pesos. En otra filmación que muestra la zona de la caja, otras dos personas sacan otro millón, cuentan el efectivo y se los llevan.

La plata estaban destinada a obras en escuelas, viviendas y hospitales. Sin embargo, después de la denuncia de los cooperativistas, la justicia investiga adónde fueron los millones. Según la fiscal del caso, Liliana Fernandez de Montiel, la Tupac se habría quedado en total con 29 millones de pesos. Encontrá más vídeos