Alerta por fuertes tormentas en Santa Fe y Córdoba

Así lo informó el Servicio Meteorológico este viernes. El mal tiempo abarca además a las provincias de Corrientes, Entre Ríos, San Luis y Santiago del Estero.

Por Canal26

Viernes 19 de Febrero de 2016 - 00:00

Antes de las ocho llegó la fuerte tormenta, tal como estaba pronosticada, acompañada con fuertes ráfagas que ya provocó la caída de árboles y cables en diferentes barrios. Se pide precaución al salir a la calle y si no es necesario, no hacerlo. Hay cortes de luz preventivos.

Como producto de ello se reportaron varios árboles caídos, ramas carteles y cables cortados como también basura en la calle en Santa Fe.

Desde el municipio instaron a la población a permanecer en sus viviendas o en sus lugares de trabajo hasta que el viento cese. El tránsito en las rutas es complicado y también se recomiendo suspender viajes, en lo posible.

En la ruta 19 se reportaron varios postes de luz caídos. Desde la Empresa Provincial de la Energía informaron que en la ciudad se realizaron cortes preventivos de luz ante las fuertes ráfagas. Se registran reclamos de cables cortados en diferentes zonas de la ciudad y advierten que las reparaciones tras el temporal podrían llevar varios días.

El mal tiempo persiste y se renovó el alerta por tormentas que abarca a toda la provincia "Estamos recibiendo muchas denuncias por árboles caídos que nos han cortado cables. Cuando se atenúe la lluvia vamos a comenzar a revisar los circuitos eléctricos y va llevar tiempo, varios días", dijo Hugo Ceré, vocero de la empresa.