Violento asalto a Jorge "Roña" Castro: "Me rompieron la cabeza" dijo

"Me partieron la cabeza con culatazos" dijo el exboxeador.

Por Canal26

Viernes 19 de Febrero de 2016 - 00:00

El ex boxeador Jorge "Roña" Castro sufrió un violento asalto en el oeste del Gran Buenos Aires, donde dos ladrones armados le provocaron heridas en la cabeza "con culatazos".

El ex deportista, también conocido como "Locomotora", precisó que el episodio ocurrió el lunes último, para detallar luego que comenzó a las 4 de la madrugada en la localidad bonaerense de Lomas Del Mirador, partido de La Matanza, y finalizó a las 9 frente a su casa de Morón, donde estaban sus hijos y su mujer.

"La he pasado muy mal: dos ladrones se subieron a mi auto apuntándome con una 9 y otro con una 38, llevándome a mi casa partiéndome la cabeza con culatazos", relató el ex boxeador en su cuenta de la red social de internet Facebook.

Castro, en diálogo con un canal de cable , precisó que cuando entraba en su vehículo sintió "algo frío" y se trataba de "una pistola" que esgrimía un asaltante.

Contó que el delincuente, junto a un cómplice, lo obligó a acelerar su ingreso en el automóvil, donde un ladrón se sentó a su lado y el otro lo hizo en la parte trasera.

Preguntado sobre si lo reconocieron, respondió: "Sí, me decían ahora te vamos a pinchar los guantes, pero no tengo la menor idea de qué quiere decir eso".

El ex deportista relató que lo forzaron a encender el vehículo y viajar en dirección a su vivienda, y agregó: "Me decían 'vos la tenés toda en tu casa'".

"Yo los quería llevar a un cajero (automático de un banco) porque ahí les iba a dar. Yo sé que, si les pego una piña, los duermo", enfatizó el ex boxeador, para sostener luego que los asaltantes insistieron con que se dirigiera a su domicilio particular.

Frente a su casa, el ex deportista descendió del automóvil y se disponía a abrir una reja.
"Mi hija me ve y grita 'papá', porque yo estaba lleno de sangre. Cuando me di vuelta, ya no los vi más (a los asaltantes)", relató y añadió: "No tuvieron la oportunidad de entrar (en mi casa). Cuando mi hija empezó a gritar, salieron los vecinos de al lado".

Castro, consultado sobre si le habían alcanzado a robar algo, contestó: "Se llevaron lo que tenía encima".
El ex deportista detalló en Facebook que, "gracias a Dios todo terminó bien" y amplió: "Fuimos a parar al hospital de Morón y, de ahí, me trasladaron al hospital Posadas, donde me hicieron las curaciones necesarias hasta que me pude recuperar".

En diálogo con TN, detalló que lo derivaron porque "no había tomógrafo" en el centro de salud de Morón y resaltó que el recorrido de un establecimiento a otro lo efectuó acompañado por un vecino.
"Desde ya, saludos y gracias a la gente que me ayudó", concluyó en Facebook.