Bienes Personales: evalúan subir el mínimo no imponible

El mínimo exento del tributo está congelado desde 2007 en 305.000 pesos. Macri dijo que están alcanzas las viviendas familiares y "eso está mal". Cada vez hay más contribuyentes por la inflación.

Por Canal26

Viernes 19 de Febrero de 2016 - 00:00

Tras anunciar este jueves un nuevo piso para empezar a tributar el Impuesto a las Ganancias, el presidente Mauricio Macri confirmó hoy que también habrá cambios en Bienes Personales.

Este último tributo se gatilla cuando el valor de los bienes que declara el contribuyente superan los 305 mil pesos, un piso que no se toca desde 2008 y que, con el efecto inflacionario, se supera rápidamente con una vivienda y un automóvil.

"Estamos trabajando en subir el mínimo", indicó Macri y consideró que ese parámetro "está mal".

También detalló que desde el Ejecutivo se trabaja en alternativas para "evitar que (Bienes Personales) se encadene con los impuestos inmobiliarios" de las provincias.

Por ejemplo, el aumento que experimentó ese tributo en la Provincia fue por el incremento en las bases imponibles, lo que influirá en el pago de Bienes Personales del año fiscal 2016, que se abona en 2017.

El presidente adelantó que las modificaciones serán propuestas al Congreso en marzo, casi en simultáneo con el paquete relacionado con Ganancias.