Macri recibirá a Estela de Carlotto

El encuentro será a las 18.30 horas en Casa de Gobierno. La titular de Abuelas de Plaza de Mayo había dicho sentirse discriminada por la negativa del Presidente de recibirla.

Por Canal26

Viernes 19 de Febrero de 2016 - 00:00

El presidente Mauricio Macri invitó a las Abuelas de Plaza de Mayo a una reunión en Casa de Gobierno luego que su titular, Estela de Carlotto, dijera sentirse discriminada por no haber sido recibida por el nuevo Jefe de Estado.

La noticia fue confirmada por el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, quien precisó que el encuentro será el martes 23 a las 18.30.

Avruj volvió a señalar que el Gobierno tiene "voluntad de conversar con todos los sectores, acercando posiciones y conociendo las realidades".

Consultado por la continuidad de los juicios por delitos de lesa humanidad, en especial los que involucran a civiles, Avruj sostuvo que el Gobierno tiene "un compromiso ético con las políticas de memoria, verdad y justicia para que las causas concluyan como corresponde".

Sobre la preocupación de los organismos de derechos humanos ante el peligro de desfinanciamiento de juzgados y fiscalías a cargo de esas causas, el secretario de Derechos Humanos aseguró que junto al ministro de Justicia, Germán Garavano, están trabajando "fuertemente para dar el mayor impulso posible para que los juicios concluyan como corresponde".

El pasado lunes, luego de la visita que el presidente Macri realizara al predio de la ex ESMA donde mantuvo una reunión con Garavano, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, expresó que esa actividad “hirió” la “sensibilidad” de la entidad que encabeza, luego de que el jefe de Estado no aceptara un pedido de audiencia con los organismos de derechos humanos