"El Gobierno nacional pone en riesgo el inicio del ciclo lectivo"

Así lo denunciaron los cinco sindicatos docentes en una conferencia de prensa convocada tras la suspensión de la firma del acta paritaria que se debía ratificar en el Ministerio de Trabajo.

Por Canal26

Viernes 19 de Febrero de 2016 - 00:00

Los cinco sindicatos nacionales docentes afirmaron que "el gobierno nacional pone en riesgo el inicio del ciclo lectivo", tras la suspensión "por segunda vez" de la reunión para la firma del acta paritaria que debía ser ratificada en el Ministerio de Trabajo.

En una conferencia de prensa realizada en la sede de Ctera, la titular de ese sindicato, Sonia Alesso, sostuvo que los gremios consideran "esta dilación" como "un intento de poner techo a las negociaciones salariales provinciales" por parte del gobierno nacional y se declararon en "alerta y movilización".

.

Los sindicalistas advirtieron, así. que hay "un complejo escenario de cara al 29 de febrero", el día estipulado para que comience el ciclo lectivo de este año.

Es que la firma del acuerdo estaba pautada para este viernes, pero el Gobierno decidió postergarla hasta nuevo aviso.

La medida fue anunciada en conferencia de prensa por la secretaria general de la CTERA, Sonia Alesso, quien calificó como un "escándalo vergonzoso" el proceder del Gobierno por entender que no reconoce oficialmente el acuerdo.

"Si no hay clases el 29 de febrero, el Gobierno es responsable", enfatizó y criticó: "La demora es un intento de poner techo a las paritarias provinciales".

En ese sentido, insistió: "Si no se definen las cosas pronto y en los términos que detalló el jefe de la cartera educativa nacional, entraremos en un escenario de conflicto".

La declaración fue respaldada por los gremios de UDA, AMET,SADOP y la CAE que piden la oficialización de la oferta salarialpara que en las provincias puedan iniciarse las negociaciones paritarias.