"Me da lástima por el país, era una oportunidad histórica"

Graciela Bevacqua, ex directora técnica del INDEC, se refirió a su desplazamiento. "Esperaba una señal del Gobierno, pero no lo tuve". La despidieron por diferencias en el índice de precios con el director.

Por Canal26

Viernes 19 de Febrero de 2016 - 00:00

Graciela Bevacqua, ex directora técnica del INDEC, se refirió a su desplazamiento del organismo por diferencias sobre el índice de inflación con el director del indec Jorge Todesca.

“Esperaba una señal del Gobierno, pero no lo tuve. Me da lástima por el país. Era una oportunidad histórica de tener un índice de precios transparentes y para restablecer el Indec", argumentó Bevacqua.

Sobre sus sensaciones tras haber sido desplazada dos veces del Indec, Bevacqua dijo: " Hay algunas coincidencias entre mi primera gestión y esta última. Yo no lo puedo creer. No caigo. Hay contradicciones. No aceptaron tiempos que eran necesarios. Desde mi inexperiencia política espero que se revierta, pero no lo sé. Espero se pueda".

La ex funcionaria pensó que se podía llegar a revertir el IPC ( índice de precios al Consumidor) y otros índices, por lo que volvió a aceptar el cargo tras ser echada por el kirchnerismo.

“Lo que me preocupa es que nombré a 25 directores para esta nueva función y ahora no sé que va a pasar con su trabajos. Ellos aceptaron acompañarme. Muchos dejaron salarios más altos en sus empresas para venir al Indec, porque tenían las ganas y el compromiso de reconstituir las estadísticas ", expresó Bevacqua.

"Creo que durante los dos meses que trabajamos juntos hicimos un buen equipo. Mi idea era volver a tener un índice transparente y creíble, pero en otros tiempos. No en dos meses. Se necesitaban entre 6 y 8 meses para tener resultados. Pero ellos no quisieron eso. No lo aceptaron. Querían hacer algo en menos de la mitad de los tiempos que recomiendan los organismos internacionales de estadísticas", explicó la ex directora técnica del Indec