Embajador de EE.UU. explicó por qué Obama llegará el 24/3

Noah Mamet explicó que su visita no tiene que ver con los 40 años del golpe de Estado en Argentina. El viaje fue coordinado con la visita del presidente estadounidense a Cuba. Las respuestas del diplomático llegan después de las críticas de algunas organizaciones como Madres de Plaza de Mayo.

Por Canal26

Viernes 19 de Febrero de 2016 - 00:00

“Sabemos que el 24 de marzo es una fecha muy especial para todos los argentinos. Sin embargo, es bueno aclarar que la decisión de viajar en esas fechas se corresponde con la necesidad de realizar la visita a la Argentina en conjunto con el viaje a Cuba, que está programado para los días 21 y 22 de marzo”, señaló Mamet.

.

Las respuestas del diplomático llegan después de las críticas de algunas organizaciones como Madres de Plaza de Mayo, -Nora Cortiñas y Hebe de Bonafini, de líneas internas diferentes, coincidieron en este punto-. "Fueron los gestores de las dictaduras en el Cono Sur, en la América Latina. Además, es un país que vive entrometiéndose en otros países, provocando el horror", manifestó Cortiñas en referencia a Estados Unidos, y sugirió que la fecha del viaje de Obama se había elegido con “premeditación” para que coincidiera.

.

“En el año que llevo en la Argentina como embajador, he podido comprobar el enorme afecto y respeto que los argentinos sienten por el Presidente Obama. Estoy convencido de que esta visita servirá para consolidar esa relación de cara al futuro”, expresó Mamet.