A los 84 años, murió el escritor italiano Umberto Eco

Dueño de importantísimos premios, el también filósofo y semiólogo dedicó su trabajo a temas sobre comunicación, semiótica, estética y arte contemporáneo. Su obra más conocida sea quizás "El nombre de la rosa", de 1980, que fue llevada a la pantalla grande en 1986 con Sean Connery como protagonista.

Por Canal26

Viernes 19 de Febrero de 2016 - 00:00

El escritor italiano, Umberto Eco, falleció este viernes a los 84 años, según informó la familia a medios italianos.

Nacido el 5 de enero de 1932 en Alessandria (Piamonte, Italia) dedicó su trabajo a temas sobre comunicación, semiótica, estética y arte contemporáneo.

Su obra más conocida sea quizás El nombre de la rosa, de 1980, que fue llevada a la pantalla grande en 1986 con Sean Connery como protagonista.

En 2000, el escritor italiano fue condecorado con el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Es Doctor Honoris Causa por 25 universidades e instituciones educativas a lo largo del mundo, así como condecorado con la Legión de Honor de Francia, además de formar parte del foro de sabios de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) desde 1992, Eco tuvo un numerosos reconocimientos en su carrera de más de medio siglo.

Entre sus obras destacan El péndulo de Foucault, Confesiones de un joven novelista, El cementerio de Praga, Historia de la fealdad, Apocalípticos e integrados, El superhombre de las masas y su Tratado de semiótica general.