Macri recibirá este miércoles en La Rosada a Hollande

Además, el presidente francés firmará una veintena de acuerdos bilaterales con el Jefe de Estado argentino. Se quedará dos días. Un mandatario de ese país no visitaba nuestro territorio desde 2007.

Por Canal26

Sábado 20 de Febrero de 2016 - 00:00

Hollande llegará desde Perú el miércoles, será recibido por la canciller Susana Malcorra en el Palacio San Martín y a las 16 se reunirá con Macri en la Rosada para conversar los temas comunes, firmar 22 acuerdos bilaterales en distintas áreas y brindar una conferencia de prensa conjunta.

El primer día de visita oficial del presidente francés cerrará con una cena en el Museo del Bicentenario, con la delegación francesa que trae a unos 30 empresarios y funcionarios de la gestión socialista.

El jueves, Hollande participará junto a las Abuelas de Plaza de Mayo de un homenaje a las víctimas francesas de la última dictadura argentina, en el Parque de la Memoria de Costanera Norte, a partir de las 8.15.

Luego, el mandatario francés se trasladará al Polo Científico y Tecnológico de Palermo, para dar allí una conferencia y dialogar con los científicos, tras lo cual visitará el estadio del club Boca Juniors y conocerá al plantel de jugadores, junto al presidente Macri, según confirmó la embajada francesa en Buenos Aires.

Cerca del mediodía, el socialista mantendrá un encuentro con artIstas y representantes de la cultura argentina y francesa en el Centro Cultural del Bicentenario y luego encabezará un almuerzo entre empresarios franceses y argentinos.

Hollande cerrará su visita con una visita al liceo Francés Jean Mermoz, para partir luego a Uruguay, en donde cerrará su gira por la región que incluirá Perú, Argentina y Uruguay, en la búsqueda de una mayor presencia de Francia en América Latina.

La última visita de un presidente francés a la Argentina ocurrió en 1997, con la llegada en marzo de ese año del conservador Jacques Chirac, durante la segunda presidencia de Carlos Menem.