Tras el guiño de Griesa, Prat-Gay buscará acelerar más acuerdos con buitres

El Gobierno buscará cerrar la mayor cantidad de acuerdos posibles con los fondos buitre para terminar con el default. Para levantar el embargo, Griesa puso como condición derogar la ley Cerrojo.

Por Canal26

Sábado 20 de Febrero de 2016 - 00:00

Tras el guiño del juez Thomas Griesa, el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, pretende avanzar en un acuerdo con los demás acreedores para darle un cierre definitivo al default.

Es que tras el pedido de Argentina, para que se levante el embargo y el país pueda acceder nuevamente al mercado de capitales, Griesa dijo que está dispuesto a hacerlo si el Congreso deroga las Leyes de Pago Soberano y la denominada cerrojo que limitó el canje de deuda.

El Gobierno empezará la próxima semana las tratativas con los fondos más intransigentes: Olifant y Aurelius entre otros.

Los que ya dieron el sí son EM Limited, Montreux Partners, Los Angeles Capital, Cordoba Capital y Willton Capital. Entre estos suman más de USD 1.100 millones.

También hay 50.000 bonistas italianos que demandaron ante el CIADI que terminaron arreglando por USD 1.350 millones, así como con un grupo de bonistas agrupados en una acción de clase colectiva, que figuran liderados por Henry Brecher. También el fondo Capital Markets Financial Services, dio su aval a la propuesta argentina como parte de los bonistas "me too" dentro del fallo pari passu, por un monto de USD 110 millones.

Mientras continúan las negociaciones en Nueva York, en Buenos Aires Macri tiene que conseguir que el Congreso le derogue la Ley Cerrojo y la del Pago Soberano.